Deporte y vida laboral: Una combinación imbatible

La práctica deportiva o la actividad física no solo es benéfica para las personas en su vida diaria, sino que también representa una oportunidad para aumentar sus capacidades laborales a través de una mejor motivación, mejor alimentación y la energía que provoca el realizar una actividad física, por algo se dice: Mente sana en cuerpo sano.

“Según el INEGI el 57.6% de los mexicanos no hace ejercicio y las principales razones son la falta de tiempo, cansancio por trabajo o problemas de salud.”

Muchas veces el tiempo no juega a nuestro favor y pareciera que vivimos con los segundos contados, pero recordemos que para obtener dichos beneficios basta con cambiar algunos hábitos, como caminar de la parada del bus al trabajo en lugar de tomar taxi o ir por las escaleras a la junta que tenemos dos pisos arriba en lugar de tomar el ascensor. ¿Cuántas veces nos quedamos acostados los fines de semana viendo fotos de mascotas?, en lugar de sacar a correr a nuestro Firulais.

Iniciar con estos pequeños cambios en nuestro día a día, comenzará un ciclo de autosuperación y no tardaremos en notar pequeños cambios en nuestra alimentación, energía e incluso nos sentiremos mucho más concentrados a la hora de estar en nuestro lugar de trabajo. Además les aseguramos que en poco tiempo se darán cuenta que estarán jugando a su deporte favorito o inscribiéndose a su primer carrera de 5k, 10k, 21k o 42k, retomando amistades que los apoyarán en este nuevo estilo de vida, sin dejar de mencionar que nos alejarán de vicios y malos hábitos. El límite es el cielo solo basta dar ese primer paso.

Por otro lado las empresas gozarán de contar con colaboradores que llevan la camiseta bien puesta; motivados, con menos estrés, mejores para trabajar en equipo y con mayor autoestima, lo que estimula a la creatividad y mejora la toma de decisiones.

En Grupo Martí  te exhortamos a dar ese primer paso, estamos conscientes del reto que esto significa pero tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto hacia un México más sano y  activo.

Fuente: INEGI. Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2015 a 2017